IAPV construirá viviendas con fondos nacionales en otra localidad entrerriana: cuántas y en dónde

La construcción de 60 nuevas viviendas, con financiamiento del gobierno nacional para la ciudad de Gualeguay, fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De la misma, participó el titular del Bloque de concejales del Frente de Todos de esa localidad, Martín González, quien fue acompañado por presidente del CGE, Martín Müller.

Al tèrmino del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, Bisogni dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de una familia”.

Luego indicò que “la ejecución de nuevas viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio, comuna o junta de gobierno”.

El funcionario sostuvo que “tenemos el compromiso del gobernador de seguir brindando soluciones habitacionales a los entrerrianos, a través del Programa Primero tu Casa, donde contamos con importantes frentes de obras en diversas localidades” y agregó que “también tenemos la mirada puesta en la ejecución de 2200 por iniciativa del presidente Alberto Fernández y que tienen financiamiento del gobierno nacional”.

Por su parte, el titular del Bloque de concejales del Frente de Todos de Gualeguay, Martín González señaló que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

En ese sentido, el edil remarcó que “se construirán 60 unidades habitacionales con financiamiento del programa Casa Propia-Construir Futuro en un trabajo mancomunado que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para ir cubriendo la importante demanda”.