IAPV: familias accedieron al plan de reducción de plazos

Un total de 624 familias de diferentes localidades entrerrianas, se adhirieron el primer mes al sistema de reducción de plazos de créditos, para los adjudicatarios que quieran terminar de pagar antes su plan de viviendas. Para acceder a este beneficio es requisito abonar un monto menor o igual a 1.5

El trámite se realiza a través de la página web del organismo, tiene vigencia hasta el 31 de julio y tiene un descuento del 10 por ciento sobre el saldo total del crédito.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “cuando un entrerriano accede a una vivienda del IAPV, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar y a un espacio propio de realización familiar”. Y expresó que “al hacerlo, asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando una solución al problema habitacional que tiene”.

En ese contexto, el funcionario señaló que “ingresaron al organismo más de 18,2 millones de pesos”, e hizo hincapié en que “la implementación del sistema, tuvo como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos”.

Indicó que con esta medida, “se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse hasta en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés”.

Los interesados en acceder al Plan de Reducción de Cuotas, podrán ingresar en este enlace https://www.iapv.gob.ar/seccion/reduccion-de-plazos-2022 y con el código link que figura en la boleta, podrán definir en qué cantidad de cuotas cancelar el crédito.