IAPV proyecta construcción de nuevas viviendas para Aldea San Antonio y Santa Ana

La construcción de nuevas viviendas en Aldea San Antonio y Santa Ana, fue el tema abordado en las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron el intendente de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis; el viceintendente de Santa Ana, Horacio Moreira y el diputado provincial, Leonardo Silva.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Luego expresó que “con estas obras generamos actividad económica, fuentes de trabajo y la respuesta a las familias que necesitan una vivienda digna, donde la provincia a través de sus diferentes soluciones habitacionales está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

A su vez, puso de manifiesto “las acciones conjuntas que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios, comunas y juntas de gobierno para avanzar en nuevas viviendas para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis consideró que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios y desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.

“Tenemos un número importante de terrenos disponibles para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, debido a la importante demanda de viviendas”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el viceintendente de Santa Ana, Horacio Moreira afirmó que “la vivienda para nuestra gestión de gobierno es de gran importancia que los habitantes tengan la posibilidad de acceder a su techo propio y además esto genera desarrollo y mano de obra” y añadió: “Una vez que se empieza a hacer foco en la construcción de la vivienda, se empieza a reactivar la economía local, el trabajo y eso lleva a una mejora en las industrias”.

Por último, el diputado Leonardo Silva valoró “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes”.