IAPV: se licitó la terminación de 15 viviendas en una localidad del departamento Uruguay

Con fondos provinciales, se licitó la terminación de 15 viviendas en Basavilbaso, departamento Uruguay, a ejecutarse a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentó un oferente.

La apertura de la propuesta económica se realizó en la sede del del IAPV y fue encabezada por el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; la escribana del IAPV, Alejandra Gasparín, y ediles, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del organismo afirmó que “junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

Destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las diversas comunidades donde se ejecutan los programas habitacionales” .

Por su parte, el intendente Besel expresó que “es un paso importante que se dio para poder culminar estas 15 soluciones habitacionales en la localidad y la expectativa que genera en la comunidad”.

Indicó que “debido a la importante demanda habitacional que hay en Basavilbaso, el municipio está trabajando en la donación de terrenos para la construcción de nuevas unidades habitacionales”.

Primero tu Casa

En Basavilbaso se terminarán 15 viviendas y para dichos trabajos se presentó una oferta económica: Hornus y Cìa S.A, cuyo plazo de obra es de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán tres viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.