IAPV: Se sortearon 10 viviendas para familias de Santa Anita

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, dio inicio esta semana a los sorteos de nuevas soluciones habitacionales que se construyen en seis localidades de la provincia y son financiadas a través del Programa Primero Tu Casa.

Este lunes, fueron sorteados los preadjudicatarios de 10 viviendas para la localidad de Santa Anita. Mientras, que para Santa María y Las Margaritas cinco unidades habitacionales y Arroyo Burgos cinco viviendas serán sorteadas entre martes y miércoles.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, certificado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante la transmisión, el presidente del IAPV dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Luego afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Bisogni aseguró que “el gobierno provincial considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que mas familias puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Por su parte, el intendente Juan Amavet quien siguió el sorteo por internet agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades provinciales “para que poblaciones como Santa Anita puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”.

Remarcó que “la ejecución de estas obras con fondos provinciales, permite que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas.”

El jefe comunal subrayó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 10 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

El sorteo

Fueron 34 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

En primer término, se sorteó un cupo de discapacidad titular y dos suplentes. Luego, se realizó el sorteo de cuatro titulares y ocho suplentes de viviendas de un dormitorio. Se efectuó además el sorteo de tres titulares de viviendas de dos dormitorios y uno suplente. Por último, se realizó el sorteo dos titulares de viviendas monoambientes y cuatro suplentes.

Las familias que fueron sorteadas serán contactadas vía mail en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Centro Este del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.