IAPV sorteó viviendas para localidad del departamento Uruguay y otras del norte entrerriano

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó, mediante sorteo, 38 unidades habitacionales que ejecuta en Rocamora, Federal y Chajarí.

Los actos se desarrollaron este lunes en la sede del IAPV en Paraná. Fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de Chajarí, Marcelo Borghesan, y los legisladores provinciales Vanesa Castillo y Nancy Miranda.

Los sorteos estuvieron certificados por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, y transmitidos en vivo por YouTube y Facebook del organismo provincial.

Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario felicitó a las familias que fueron beneficiadas y manifestó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Valoró “el trabajo mancomunado entre el Estado nacional, la administración provincial, los municipios, comunas y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, que posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo, ya que son empresas locales las encargadas de la ejecución de la obra”.

Orgullo y alegría

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, afirmó que “es un nuevo paso en la concreción de este sueño para 16 familias, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”.

“Llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental”, enfatizó Chapino.

En tanto, el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, afirmó “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Recuperar la dignidad del techo propio

La diputada Vanesa Castillo destacó que “la construcción de viviendas, marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

Aseguró que la “ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Mientras, que la senadora provincial, Nancy Miranda,puso de manifiesto “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

Indicó que “la demanda habitacional es mucha en Federal y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.