IAPV trabaja en nuevas viviendas para Concepción del Uruguay y otras cuatro localidades

La ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Concepción del Uruguay, Diamante, Urdinarrain, Villa Clara e Ingeniero Sajaroff fueron los temas abordados por las autoridades de esas comunidades y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

De los encuentros participaron el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Diamante, Juan Darrichón; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Villa Clara, Silvina Domé; y el presidente comunal de Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez.

Al término de las reuniones, Bisogni manifestó que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que genera reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, afirmó que “fue una reunión muy productiva. El presidente del IAPV nos informó que el 27 de agosto se realizará el acto de apertura de las ofertas económicas para ejecutar 30 viviendas de Vicoer, incluidas en el Programa Primero Tu Casa”; y confirmó que “se licitarán a la brevedad, 200 viviendas destinadas a la demanda libre, que tienen financiamiento de gobierno nacional”.

Además, aseveró que “tienen un importante ritmo de obra las 25 soluciones habitacionales que se construyen con recursos provinciales para los trabajadores del sindicato de la alimentación”.

En tanto, el intendente de Diamante, Juan Darrichón, señaló que “pudimos avanzar en las gestiones para la ejecución de nueve soluciones habitacionales para los trabajadores municipales y tenemos el compromiso de licitar a la brevedad las 15 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)”.

Indicó que fueron aprobados “los 70 lotes en la localidad, para que más familias puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno, con financiamiento nacional”.

El intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, agradeció “al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del organismo por la firma del convenio para la construcción de 40 viviendas para la localidad a realizarse con fondos nacionales”.

“La gestión de viviendas ha sido una prioridad desde el primer día al frente del municipio” señaló al tiempo que resaltó que “se trabaja para construir con recursos provinciales nuevas soluciones habitacionales para docentes y trabajadores municipales en terrenos que cedimos, pertenecientes en el banco de tierras municipal”, agregó el jefe comunal.

La intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, expresó que “solicitamos la inclusión de nuestra localidad en los diferentes programas habitacionales que lleva adelante el organismo, donde el municipio está trabajando en la donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas”.

Por último, el presidente comunal de Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez puntualizó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas en nuestro pueblo, para lo cual, se trabajará en forma conjunta con el IAPV para poder llevar soluciones habitacionales para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.