IAPV y universidades públicas trabajarán en materia de asistencia técnico profesional

El presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, firmó dos convenios marco de cooperación y asistencia técnica profesional con los decanos de la UTN, Alejandro Carrere y la Uader, Luciano Filipuzzi para trabajar en la profesionalización del personal del organismo provincial.

Al respecto, Bisogni dijo que “estos convenios son de gran importancia dada la trayectoria de ambas casas de altos estudios, que tiene como propósito brindar de manera sistemática, sostenida y sin costo acciones de capacitación para todo el personal de la repartición provincial”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “es una forma de trabajo y planificación que ha asumido el gobernador Gustavo Bordet, de articular y avanzar en conjunto con facultades, universidades y los colegios de profesionales en la búsqueda de la profesionalización permanente para el personal y un incentivo en la formación del recurso humano en el Estado provincial”.

Por su parte, el decano de la UTN regional Paraná, Alejandro Carrere manifestó la importancia del convenio “que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad basados en la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades que tiene el personal del organismo, y donde la universidad aporta tecnología, asesoramiento y transferencia de información científica y técnica”.

En tanto, el Rector de Uader, Luciano Filipuzzi señaló que “es muy importante llevar adelante este convenio porque Uader es la universidad de la provincia de Entre Ríos y es necesario poder relacionarnos con los distintos organismos, que nos permitirá llevar adelante todo lo referido a las capacitaciones”.

Además participaron del encuentro los vocales de IAPV Marcelo Báez y Juan Martínez.

Por la UTN Paraná participaron el coordinador de relaciones institucionales, Hernán Pirro, la coordinadora de capacitación, Laura Cesarini y el subsecretario de coordinación tecnológica Eduardo Zamboni.

Mientras, que por Uader intervinieron el decano de la facultad de Ciencias de la Gestión Carlos Cuenca,el Secretario General de la Universidad Mariano Camoirano y la secretaria general de la facultad Ciencias de la Gestión, Camila Giménez .