Imágenes y video: lo que dejó el temporal en la madrugada uruguayense

Tras el fuerte temporal de viento registrado en horas de la madrugada en Concepción del Uruguay, algunos vecinos de nuestra ciudad enviaron fotografías a la redacción de La Prensa Federal de sus calles luego de que varios árboles cayeran.

Bv. 12 de Octubre

Un fuerte temporal de viento, con ráfagas que superaron los 60 a 70 km/h causó este miércoles una gran cantidad de caída de árboles y postes, voladura de techos, serios destrozos y numerosos inconvenientes en el tránsito.

Los vientos más intensos se registraron a la madrugada, alrededor de las 04:00 AM y las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora y se notificaron graves destrozos.

En la intersección de Congreso de Tucumán y Posadas, un árbol cayó sobre un automóvil, sin causar lesionados. En Bulevar 12 de Octubre, en dos esquinas diferentes (Carosini y Scelzi) se cayeron dos árboles que cortaron el tránsito.

También, frente a la Comisaría Segunda, una mujer informó que un árbol cayó sobre su vivienda, sin causar daños aparentes. En calle Erausquin al 1400 un poste de teléfono se tumbó sobre una casa.

Mientras que en Bv. Los Constituyentes y Belgrano, las ramas de un árbol se quebraron y cayeron sobre el techo de una casa.

Bv. 12 de Octubre

Asimismo, en varias calles del Bv. 12 de Octubre también hubieron árboles caídos y cortan toda la mano al este, uno a la altura de calle Scelzi y el otro sobre Chacabuco.

También, en Mariano López frente a la entrada de primaria de la Escuela Normal, un árbol de gran porte cayó sobre dicha calle. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales que lamentar.

En Sarmiento y Dodero, se repitió la misma situación. Ramas de importante tamaño cayeron sobre la calle, aunque no hubo heridos ni daños materiales.

A su vez, no descartan que haya ocurrido una cola de tornado, alrededor de las 04:30 de la madrugada, momento en el que se registró la mayor cantidad de estas situaciones.

Calle Güemes y Almafuerte
Video en Güemes y Almafuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.