Inauguraron el Área de Discapacidad en San Justo

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, estuvo presente en la localidad de San Justo para acompañar a las autoridades y la comunidad en la inauguración del Área de Atención Integral de las Personas con Discapacidad.

“Es una gran alegría participar de la puesta en funcionamiento de esta área, que tenderá a reforzar las políticas públicas locales en materia de discapacidad y va a redundar en un beneficio concreto para la población de San Justo. Desde el gobierno provincial reafirmamos nuestro compromiso con los gobiernos locales y nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta con la Municipalidad”, expresó Artusi.

Recibieron a la funcionaria provincial el presidente municipal Fernando Viganoni y el viceintendente Danilo Artusi. También estuvieron presentes integrantes del Área de Desarrollo Social y del Concejo Deliberante de San Justo y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La dependencia puesta en funcionamiento recientemente se llama Área de Atención Integral de las Personas con Discapacidad y funciona bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad. Las funcionarias locales Mónica Paredes y Norma Gallay serán quienes estarán al frente del área.

“Desde el gobierno provincial venimos promoviendo fuertemente la creación de áreas locales, que generan un proceso virtuoso de descentralización y una mayor cercanía con el ciudadano. Esta iniciativa traduce los resultados del trabajo conjunto entre los distintos gobiernos, por eso felicitamos a todas las autoridades de San Justo y a su comunidad”, agregó la directora del Iprodi.

Viganoni, por su parte, destacó: “Es muy importante crear el Área de Atención Integral de las Personas con Discapacidad para una localidad como la nuestra, que está iniciando políticas públicas desde cero, en un trabajo en conjunto con los gobiernos provincial y nacional. Ésta, como otras tantas políticas públicas integrales e inclusivas, son cada vez más importantes en la localidad por el crecimiento demográfico que está teniendo”.

“Agradecemos desde ya el acompañamiento desde un principio del gobierno provincial en la persona de Inés Artusi, directora del Iprodi, y de María Rosa Pinget, de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay”, expresó por último el presidente municipal de San Justo.