Incautan mercadería electrónica ilegal valuada en más de dos millones de pesos

La mercadería era transportada en un camión de cargas, procedente de Misiones. Los gendarmes detectaron irregularidades en cuatro encomiendas. En las mismas se escondían celulares, adaptadores USB, multímetros digitales y optivisores.

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 39, a la altura de la Autovía José Gervasio Artigas, inspeccionaron un transporte de carga proveniente de la provincia de Misiones.

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes observaron irregularidades en cuatro encomiendas, hecho que derivó a una requisa más exhaustiva.

Los funcionarios, con previa autorización del Magistrado, llevaron a cabo la apertura de los bultos donde constataron la existencia de 70 celulares, 250 adaptadores de USB, multímetros digitales, optivisores, entre otros.

Intervino en el procedimiento el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos como así también el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y que la mercadería quedará a disposición de AFIP-DGA.