Incautaron 60 plantas de marihuana y detuvieron a dos personas

El procedimiento se realizó durante el sábado y se extendió por varias horas en la ciudad de Gualeguaychú. Además de lo secuestrado por los uniformados, hubo dos detenidos que permanecen incomunicados.

Gendarmería nacional allanó un inmueble del barrio San Pedro de la ciudad de Gualeguaychú. Durante el procedimiento, que duró varias horas, hallaron 60 plantas y 10 semillas de cannabis sativa, además de diversos elementos considerados de interés para la investigación, tales como lámparas y fertilizantes, todos ellos para la siembra y/o cultivo. Del total de plantas de marihuana, 38 se encontraban en el interior del domicilio y tenían una altura aproximada a los 90 centímetros.

Por el hecho, resultaron detenidas “en carácter de incomunicadas” dos personas mayores de edad, las cuales junto con las plantas, semillas y los otros elementos, de interés para la causa judicial en trámite, fueron puestos en forma inmediata a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que deberá dictar los próximos pasos a seguir en la investigación.