Incendio de Villa Crespo: Revisan una posible fuga de gas en la perfumería


Una cuadrilla de Metrogas buscaba una posible pérdida de gas en el local siniestrado el martes en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se produjo un incendio y dos explosiones que causaron la muerte a dos bomberos.


Claudio Sartán, director ejecutivo de la perfumería Pigmento, dijo a la señal TN que pretende “entender los detalles” de lo que está sucediendo en el lugar. “Esto que nos tiene sorprendidos y enlutados. Es un local que funciona solo con energía eléctrica, no tiene gas”, dijo Sartán.


Sin embargo, en el edificio de 14 pisos que se levanta sobre el local de la perfumería sí hay conexiones de gas, por lo que sus ocupantes siguen evacuados y toda la manzana quedó sin energía eléctrica.


“Hasta lo que sabemos, hubo un corte de energía entre las 12 y las 13 en una fase del local. El encargado llamó a Edesur, llegaron a las 16 y trabajaron sobre el tablero principal durante 20 minutos. Cuando se retiraron, se cortó la luz en todo el local y desde Edesur comunicaron que el tema era complejo y que no tenían en el momento las herramientas para resolver el problema”, explicó Sartán sobre la situación del local previa al incendio.


La cuadrilla de Metrogas trabajaba en el lugar junto a personal de Bomberos, el SAMAE y la Policía de la Ciudad. En la tarde de ayer, el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, afirmó que se produjo “un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje”. “Pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive. El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución”, completó.