Independiente: Vendería a Sánchez Miño al Kansas City de la MLS


Independiente podría vender el pase del lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño al Sporting Kansas City, de la MLS de los Estados Unidos, que en las últimas horas mostró interés en el jugador que en la actualidad entrena con la reserva ‘roja’.


«Se espera una oferta formal del Kansas porque ya hubo sondeos para negociar por Sánchez Miño, que podría salir por un millón y medio a un millón de dólares», indicó a Télam un vocero del fútbol del ‘Diablo’.


Sabido es que el ex marcador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en reiteradas ocasiones le expresó al manager Jorge Burruchaga que no tenía más interés en continuar en Independiente, por eso el director técnico Lucas Pusineri lo bajó a entrenarse con la reserva.


Otra opción para que el club de Avellaneda se desligue del jugador sería con un posible trueque con Colón de Santa Fe para la llegada del ex Defensa y Justicia, Rafael Delgado, cuyo representante Christian Bragarnik -poseedor del 50 por ciento del pase- está realizando las gestiones pertinentes entre ambas instituciones.


La misma fuente advirtió que la negociación por el volante central colombiano Yeison Gordillo «se está reactivando por parte de su representante», porque su club Deportes Tolima adquirió al mediocampista -también colombiano- Guillermo Celis, quien estaba en Colón, «por lo que ahora podrían acceder para cederlo a préstamo».


En otro orden, el viernes último, según el informante, algunos dirigentes de
Independiente «viajaron a Pinamar para observar algún predio y un hotel para la pretemporada del plantel, a modo ‘burbuja’ como propone la Conmebol.


Eso sería para cuando el ‘Rey de Copas’ vuelva a participar al reinicio de la Copa Sudamericana, previsto para el 27 de octubre próximo. Otra opción que se analiza es la ciudad de Balcarce. Un problema que podría surgir de aprobar este protocolo sería el de tener que hacer una excepción a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández, presidente de la Nación, que establecen que toda persona que ingresa al país debe someterse a 14 días de cuarentena. Si se habilita a que los futbolistas no tengan que pasar por este período de aislamiento, van a ser varias las voces que se alcen reclamando el mismo beneficio, ya sean deportistas, empresarios o ciudadanos comunes.