Inicia el curso de posgrado “Salud mental, Legislación y Derechos Humanos” en Ciencias de la Salud

El sábado 22 de mayo inicia, en modalidad virtual, la segunda cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Salud Mental, Legislación y Derechos Humanos, dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Este curso es el resultado de la colaboración con la Indian Law Society (ILS) de Pune, India y cuenta con el apoyo técnico y científico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

Esta formación surge para dar respuesta a las necesidades de capacitación y formación en el conocimiento y la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD), la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y otras normas y acuerdos internacionales, así como la Declaración de Caracas.

El objetivo principal del posgrado es proveer conocimientos actuales sobre instrumentos internacionales y regionales en cuanto a legislación, las políticas nacionales de salud mental, los programas, la organización de los servicios y las prácticas de salud a nivel individual, familiar y colectiva.
El curso está dirigido por el Dr. Hugo Cohen (psiquiatra y salubrista argentino) y el Dr. Alfredo Kraut (jurista argentino), y está coordinado por el Dr. Itzhak Levav (Israel).

La segunda cohorte esta conformada por estudiantes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

El dictado será completamente virtual a través del Campus Virtual UNER y mediante videoconferencias.