Iniciaron los trabajos para la ejecución de 30 unidades de Vicoer en Concepción del Uruguay

Los avances en la construcción de nuevas viviendas en Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer) fue el tema abordado en una reunión de trabajo.

El encuentro fue entre el titular del IAPV, Marcelo Bisogni con el presidente del Consejo de Administración de dicha entidad, Gastón Grand.

El titular del organismo provincial, Marcelo Bisogni expresó que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

En ese sentido, indicó que “cuentan con un 27 por ciento de avance las 30 viviendas de Vicoer que construye la provincia en Paraná con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”. Asimismo confirmó que se iniciaron los trabajos para la ejecución de “30 unidades en Concepción del Uruguay, y se encuentran en proceso de adjudicación otras 30 en Gualeguaychú”.

El funcionario destacó que “con la ejecución de viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand, agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV “por las gestiones que se vienen realizando para brindar más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial destinadas a quienes integran dicha cooperativa”.

Grand señaló que “nos están quedando ejecutar nuevas soluciones habitacionales en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú para poder cumplir con el convenio celebrado oportunamente con el IAPV”.

En el encuentro, “analizamos una propuesta de llevar adelante las obras en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro”, sostuvo.

El directivo aseguró que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.