Inscriben a estudiantes del PUEF y Arquitectura de UCU para becas de intercambio académico

La Universidad de Concepción del Uruguay participa de la convocatoria que realiza el Programa “Estudio en Buenos Aires” junto a la Fundación Banco Ciudad, que ofrecerán 50 becas para que estudiantes argentinos puedan realizar un intercambio académico durante un cuatrimestre en una de las universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en agosto de 2021.

Las becas permitirán realizar el intercambio en Universidades de CABA, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. La beca de movilidad incluye el alojamiento durante cuatro meses de intercambio, traslado de ida y vuelta, y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

Además de UCU, participan de la iniciativa la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Congreso, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad de Flores, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Palermo. 

Requisitos e inscripción 

Se otorgará una beca para la carrera de Arquitectura y una para el Profesorado Universitario de Educación Física de UCU. Los aspirantes deben tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente). La inscripción está abierta hasta el 4 de junio, estando el formulario a completar en https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/home. 

La documentación debe ser enviada antes de las 18 horas del 4 de junio. Los ganadores serán comunicados durante la semana del 28 de junio. La beca se implementará en el segundo cuatrimestre del 2021 (entre agosto y noviembre), supeditada a las condiciones sanitarias que permitan el traslado de los y las estudiantes, y su estadía en las ciudades de destino.

Más información en https://bit.ly/3v8fl4T.