Inscriben al Programa Mi Pieza: el 1 de diciembre se realizará el segundo sorteo

Las ganadoras del sorteo podrán recibir 100.000 o 240.000 pesos que se cobrarán en dos cuotas, un 50% para iniciar los trabajos y el resto luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

El segundo sorteo del programa Mi Pieza se realizará el 1 de diciembre, anunció el Ministerio de Desarrollo Social, que aclaró que continúa abierta la inscripción para participar por esa línea de financiamiento destinada a mujeres residentes en barrios populares (registrados en el Renabap) que necesitan remodelar o refaccionar su vivienda.

El programa depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ministerio que conduce Juan Zabaleta y tiene como objetivo facilitar el acceso de algunas mujeres a la posibilidad de ampliar su vivienda, mejorar el techo de su casa, sus paredes o sus pisos, remodelar o cambiar aberturas, instalar divisiones en el interior y todo tipo de refacciones menores de plomería y/o electricidad, entre otras obras.

Las ganadoras del sorteo podrán recibir 100.000 o 240.000 pesos que se cobrarán en dos cuotas, un 50% para iniciar los trabajos y el resto luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En el primer sorteo, que se realizó en octubre, fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares, lo que significó una inversión de 8 mil millones de pesos en transferencia de dinero.

Desde la cartera social explicaron que aquellas mujeres que ya se inscribieron y no resultaron ganadoras en esa ocasión no necesitarán hacer ningún nuevo trámite para volver a participar.

El 43,5% de las mujeres inscritas en el programa declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente, según informó la cartera social.

Entre las condiciones para participar, las mujeres deberán tener más de 18 años, ser argentinas o con residencia permanente, y residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP.

Además, deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en sorteos anteriores.

Por último, el ministerio detalló que el programa Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo, y quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

La inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo, a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, y en febrero se realizará la tercera edición del sorteo.