Inspector agredido por un hombre tras notificar sobre el uso obligatorio del barbijo dentro de los comercios

Enrique Conde, un inspector de Tránsito municipal de la localidad de Seguí, departamento Paraná, fue agredido por un hombre luego de ser notificado sobre la obligatoriedad del uso de barbijo para el ingreso a los comercios de dicha ciudad.

Foto: ElOnce

Desde la Policía señalaron que la víctima realizó la denuncia tras recibir la “agresión por parte de un vecino de Seguí, mayor de edad, quien luego de ser notificado sobre la obligatoriedad del uso de barbijos para ingresar a comercios, lo increpó duramente y le advirtió que no utilizaría” el elemento de protección “para entrar a los negocios”.

El acusado es reincidente en este tipo de actitudes, y varios comerciantes lo hicieron saber al Municipio de Seguí, desde donde decidieron labrar un acta de notificación, informándole al ciudadano sobre la obligatoriedad del uso de barbijo e invitándolo a que cumpla con lo dispuesto en el Decreto N° 104-2020 DEM de Uso obligatorio de barbijo comunitario o tapa boca, que se encuentra vigente desde el 5 de mayo pasado.

Repudio del Municipio

El municipio de Seguí repudió “todo hecho de violencia como el que sufrió uno de los Inspectores Municipales, el cuál se encontraba cumpliendo con su trabajo en pos de cuidar la salud de todos los seguienses”.

“La convivencia entre vecinos, el respeto mutuo y la empatía son valores que como sociedad debemos mantener. Como Municipio trabajamos arduamente para preservar la salud de nuestros ciudadanos y promover el orden”, se indicó.
Finalmente, desde la comuna lamentaron “los hechos ocurridos, hemos iniciado las actuaciones legales pertinentes, recordemos que cuidarnos en ésta situación de emergencia sanitaria es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”.