Intendente entrerriano se defendió tras ser denunciado por violencia de género

El intendente de Colón, fue acusado por violencia de género. Quien lo acusa es una mujer que fue desvinculada de la comuna. El Jefe Comunal dijo ser “víctima de un nuevo ataque materializado en una falaz denuncia”.

José Luis Walser, intendente de Colón, fue denunciado en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, por una exempleada municipal por supuesta violencia de género.

De acuerdo a lo contado por la mujer, el 11 de mayo recibió una notificación mediante la cual le rescindían el contrato en el municipio, desarrollaba tareas en una sala de primeros auxilios. En ese contexto, habría buscado obtener alguna explicación por parte del jefe municipal. Cuando aparentemente encontró a Walser, le pidió ser reincorporada a su trabajo, pero el intendente habría reaccionado a los gritos con una expresión racista, y -según el relato de la mujer- dándole un empujón se retiró insultándola por lo bajo.

“Estoy a disposición de la justicia”

Este martes por la mañana, el intendente Walser publicó su defensa ante la denuncia: “Quiero contarles que estoy muy tranquilo y contenido en mi seno familiar.- Hoy, una vez más, soy víctima de un nuevo ataque materializado en una falaz denuncia que ha trascendido públicamente.-“, comenzó.

En esta línea, Walser expresó: “Me duele profundamente que un tema tan sensible, por el que están pasando muchas personas, tanto en nuestra ciudad, como en nuestro país, sea utilizado vilmente para ensuciar a mi persona.- Nuestro hogar de protección, Yanina, está repleto de mujeres que, realmente, sufrieron situaciones de violencia escalofriantes.- Su protección es política de estado para nuestro gobierno.-“

“Quienes me conocen saben que soy respetuoso de todos.- En lo particular, con relación al hecho denunciado, no he tenido con la persona denunciante diálogo alguno.- Por lo que, no la he injuriado, no la he agraviado, ni le he agredido física y/o moralmente.- Cualquier decisión como Presidente de la Municipalidad fue adoptada ajustada a la normativa vigente.-“, manifestó el intendente.

Finalmente, pidió que la situación se aclare: “Como ciudadano, acusado injustamente de un hecho grave, no voy a permitir que se me deshonre.- Estoy a disposición de la justicia para que la verdad salga a la luz, se esclarezca esta situación para que la infamia y el mal no triunfe.-“.