#Involucrate, la nueva campaña frente a la violencia

A través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se lanzó la campaña audiovisual “#Involucrate”, que se destina a concientizar y advertir sobre las diferentes violencias que se encuentran naturalizadas en la sociedad.

“#Involucrate para que seamos parte de la lucha por desterrar estas conductas. Es entre todos que podremos acabar con este flagelo, te invitamos, vení”, señalaron desde la Dirección que organiza la campaña.

Concepción del Uruguay cuenta con una Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad como parte de la estructura del gobierno municipal, teniendo como antecedente el Área Municipal de la Mujer. En el 2020, el primer año de trabajo de esta Dirección, el área abordó en total 361 situaciones de violencia por motivos de género con mujeres y diversidades. Tan solo, la cantidad de denuncias fue de 323, mientras que el resto se debió a actuaciones de oficio y de contención por parte de la Dirección.

Este año se trabajó en distintas acciones y dispositivos, como la incorporación de la línea permanente y que brinda guardia las 24 horas: 3442 403156. Además, se visibilizó el mail dirgeneroscdelu@gmail.com como una alternativa más de comunicación y contención ya que muchas personas, desde el anonimato, deciden consultar sobre los procedimientos y cuidados que el Estado brinda en estos casos a las personas que son sometidas a la violencia.