Italia: Juventus venció al invicto del Milan y se acercó a la punta


En una nueva jornada de fútbol en la Serie A, Juventus y Milan protagonizaron un clásico italiano a puro gol. El conjunto dirigido por Andra Pirlo venció 3-1 al líder, se acercó a la cima y acortó la brecha de puntos. Paulo Dybala fue una pieza clave para el Bianconeri.

El partido comenzó con ocasiones claras en los dos arcos y a los 18 minutos se rompió el cero. Paulo Dybala improvisó un gran taco para asistir a Federico Chiesa, que había impactado una pelota en el palo dos minutos antes. Esta vez cruzó su remate bajo, dejando sin reacción a Gianlugi Donnarumma.


Antes del cierre del primer tiempo, Milan lograría el empate con polémica. El Rossoneri recuperó la pelota en mitad de cancha con una presunta falta de Hakan Calhanoglu sobre Adrien Rabiot. Luego de una corrida fabulosa de Rafael Leao, Davide Calabria sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo.


En la segunda mitad, el tándem conformado por Dybala y Chiesa volvería a dar sus frutos. El argentino volvió a asistir al italiano, que esta vez utilizó su pierna izquierda para disparar desde afuera del área.


Por último, quien sentenció el marcador fue Weston McKennie, que ingresó por Dybala a los 20 minutos. Cuando quedaban 15, el norteamericano recibió un balón de Dejan Kulusevski para confirmar el 3-1 final.


Con esta derrota, Milan conservó la punta del campeonato con 37 unidades, pero Inter lo acecha con uno menos. Mientras tanto, Juventus acumula 30, con un partido pendiente ante Napoli.