Jorge Impini, abogado de la familia García: “queremos que se juzgue a Pavón por homicidio”

Este lunes, Jorge Rubén Impini, abogado querellante que representa a la familia de Micaela García, dialogó con La Prensa Federal sobre el fallo que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos de dejar en libertad a Néstor Pavón, uno de los detenidos por el crimen de la joven uruguayense en el año 2017.

En primer lugar, Impini aclaró que “Obviamente manifestamos que nuestra parte no está de acuerdo con la excarcelación. De por sí cuando lo dejaron a Pavón con la condena provisoria tampoco estuvimos de acuerdo. El paso a seguir será recurrir a la Corte para que se revea la decisión del superior”, dijo.

Además, el abogado querellante afirmó que “Cuando el abogado defensor solicita la libertad de Pavón, coincidimos con Querella y Fiscalía que no se le podría otorgar, ya que había sido condenado en Gualeguay por encubrimiento y se dictó prisión preventiva, que ni la defensa apeló”.

Asimismo, agregó: “Esas circunstancias no habían cesado porque el pedido de fuga seguía latente, más aun teniendo en cuenta que hay dos recursos extraordinarios frente a la Corte que no han sido tratados. Junto con Querella y Fiscalía queremos que se juzgue a Pavón por homicidio”, afirmó Impini.

En tanto, indicó que “Mientras esté el tratamiento de recursos extraordinarios y que no esté firme el fallo, está latente la posibilidad de volver a hacer el juicio, por lo que no es momento para dejarlo en libertad. También lo entiende la Doctora Wizawak, ya que más allá de que la votación terminó 2 a 1 a favor de la excarcelación, su voto fue el único negativo. Esto es muy reciente, pero para apoyarnos tenemos el fallo principal como razón fundamental para rehacer el juicio”, finalizó Impini.