Bono extraordinario de 10 mil pesos para Jubilados municipales

Luego de meses y meses de marchas, asambleas y movilizaciones de los jubilados municipales, el Municipio finalmente pagará un bono extraordinario de 10 mil pesos.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concepción de Uruguay, Oscar Colombo, conversó esta mañana con LT11 donde aseguró que los jubilados municipales cobrarán un bono extraordinario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ee9a5781-d622-4173-bbd0-09ca197eb141-696x522.jpg

Al respecto, el funcionario dijo “el martes pasado se hizo el primer pago a 165 jubilados municipales, ayer otro a 158 jubilados y nos queda otro más, donde se efectiviza este pago extraordinario”.

Además Colombo expresó que se trata de un bono extraordinario, “porque realmente el Municipio no es que deba hacerlo, sino que fue atendiendo toda la situación que generó la pandemia, entonces se ha decidido con un muy buen criterio, darle una ayuda a los jubilados municipales que cobran menos del salario mínimo”.

El bono que ya comenzó a efectivarse, tiene un monto de 10 mil pesos y para ello “fueron destinados 5 millones 200 mil pesos, que fue aprobado por Ordenanza Municipal y por unanimidad de los Concejales en carácter de ayuda extraordinaria para los jubilados que cobran por debajo del salario mínimo”, concluyó Colombo.