Judokas locales se destacaron en Concordia

Representantes de nuestra ciudad participaron del Torneo Internacional de Judo en la Capital del Citrus donde obtuvieron una medalla tras terminar en el tercer lugar en una de las categorías. 
 

Los judokas de la Universidad Tecnológica Nacional y de nuestra ciudad, Luis Tramontín, Mariano Bournissen, y el profesor Joaquín Vila, disputaron el pasado sábado un Torneo Internacional en la ciudad de Concordia. Del mismo participaron varias ciudades de la provincia y del país: como Colón, Villa Elisa, Paraná, Misiones, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, además de Uruguay. 
El judoka Luis Tramontín se trajo la única medalla para la ciudad tras quedarse con el tercer puesto en la categoría Kiu Novicio hasta 81 kg. Mientras que Mariano Bournissen en la categoría Kiu Novico más de 81 kg y el profesor Joaquín Vila en la categoría Senior hasta 73 kg obtuvieron un 4to puesto al perder la lucha por el tercer puesto.
La sorpresa la dio Tramontín, ya que con solo un mes de clase de judo pudo lograr el 3er puesto luchando con judokas ya conocidos en el ámbito deportivo, a su vez pudo hacer un espectacular Ippon (máximo punto) en la lucha.
En tanto, Mariano Bournissen, con una planilla de varios competidores logró llegar hasta la semifinal, en la lucha por el 3er puesto cayó con un judoka subcampeón nacional en el Campeonato Nacional Apertura en Jujuy realizado en el mes de abril. 
El judoka y profesor Joaquín Vila en la mayor categoría de nivel con una planilla numerosa de competidores logró llegar a la semifinal perdiendo con un luchador que se encuentra rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 por el país Uruguay.
Luego de conseguir el cuarto puesto, el profesor Vila comentó: “me enorgullece mucho lo de Luis (Tramontín) con tan solo un mes de entrenamiento llegar al tercer puesto, haciendo unas luchas increíbles donde quedó bien parado ante la provincia, para un futuro selectivo entrerriano, en tanto Mariano hizo también buenas luchas, sabíamos que la lucha del 3er puesto era muy difícil”.
Cabe recordar que en nuestra ciudad se puede practicar judo en el Club Ferro, Av. Constituyentes y P. Lorentz de martes a viernes de 15 a 16. 30 horas.