Jueza no aceptó acuerdo de pena para el padre de la bebé hallada sin vida

La Jueza de Garantías Paola Firpo se negó a homologar y permitir el acuerdo de Juicio Abreviado que fue celebrado el martes pasado.

El 9 de noviembre de 2018, todo Paraná se conmovió por la muerte de una beba hallada sin vida en un lavarropas. Por el hecho la Fiscalía imputó a la madre y al padre. En la investigación del hecho, se determinó que habían ocultado el embarazo y planeado un parto domiciliario. Y que la muerte de la neonata se produjo ante un alumbramiento espontáneo y como consecuencia de no haber atado el cordón umbilical.

El 28 de junio se realizó en los Tribunales de Paraná la audiencia de juicio abreviado, donde el fiscal Franco Bongiovanni relató el hecho y la investigación llevada adelante para determinar la responsabilidad de Jonathan Weisheim y su entonces pareja, F.Y. El padre de la víctima acordó con la acusación pública la pena de tres años de prisión condicional por homicidio imprudente, además de por otra causa por violencia de género.

Se conoció que la jueza Paola Firpo no aceptó el acuerdo de tres años de prisión condicional para Jonathan Weisheim, padre de la bebé.

“Además, la magistrada no pasó por alto que está causa, que se inició como Homicidio Agravado por el Vínculo, se buscara resolver simplemente recaratulándola como Homicidio Imprudente, para buscar que la calificación permita el acceso a un juicio abreviado. Si se hubiera mantenido la anterior carátula, no se hubiera podido tramitar el juicio abreviado y tampoco pedir una pena condicional. “, pone relevancia Códigos. Ahora, el expediente vuelve a Fiscalía y se deberá reformular la acusación, o de lo contrario, ir a juicio oral.