La Agrupación Fuentealba se desligó de la junta de firmas frente a las oficinas de IOSPER

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Directiva Departamental de AGMER Uruguay por la Fuentealba, ha sido la convocante a la jornada de lucha del viernes 5 de febrero, realizada frente al IOSPER, en defensa de la obra social, denunciando la responsabilidad del Gobierno y el negociado de la medicina privada y exigiendo la restitución inmediata de las prestaciones.

Desde la agrupación señalaron que “nuestra organización no participa en la firma de un petitorio donde se solicita la intervención del gobierno en nuestra obra social”.

A su vez, indicaron que “tal como lo manifestamos públicamente a través de comunicados y en la misma jornada de lucha, la profunda crisis en la que se encuentran las obras sociales responde a una política deliberada de vaciamiento que vienen llevando adelante los diferentes gobiernos nacionales y provinciales, con medidas de licuación de los salarios, precarización laboral, proliferación de los montos en negro y reducción de los aportes patronales. Al mismo tiempo que desfinancian la salud pública y benefician el negociado de la medicina privada a costa de nuestra salud. Posición que es incompatible al planteo de intervención por parte de uno de los responsables de esta situación”.

“Desde la minoría Fuentealba defendemos un directorio obrero con mandato revocable y políticamente independiente del Estado; que funcione con informes periódicos, asambleas y apertura de libros para control de los/las trabajadores y tomar las decisiones sobre su funcionamiento”, finalizaron.