La Asociación de Desocupados intenta cortar la Ruta 14

La denominada “Asociación de Desocupados Solidaridad y Esperanza” que preside el dirigente Juan Retamar, volvió a movilizarse este martes, con el objeto de cortar el tránsito en la Ruta Nacional 14, aproximadamente a la altura del kilómetro 250.

Según lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, los manifestantes se apostaron durante la mañana de este martes al margen de la autovía Gervasio Artigas con pancartas, volantes y cánticos, reclamando “oportunidades para conformar cooperativas de trabajo, con un ingreso mínimo e indispensable y que se garantice el derecho a la alimentación”.

Desde Caminos del Río Uruguay, el vocero de la empresa Mariano Bradanini, precisó que son alrededor de 25 personas las que participan de esta manifestación en el kilómetro 250 de la Autovía “José Gervasio Artigas”.

Vale citar que la misma agrupación se movilizó este pasado lunes, con una concentración que se partió desde la Estación Norte de Paraná y pretendió llegar a la casa del gobernador, pero un cerco policial los detuvo en la esquina de Urquiza y Estrada, donde permanecieron hasta pasado el mediodía.

De acuerdo a los mensajes que distribuyó la Asociación, la convocatoria a estas movilizaciones es para solicitar “trabajo, alimentos, chapas, colchones o un subsidio de $ 20.000 por única vez para quienes tengan necesidades básicas insatisfechas.”