La CABB y La Liga de España firman un acuerdo

La entidad madre del básquet en la Argentina y la institución que rige el fútbol español de Primera División acordaron la unión estratégica -por dos años- en el que se trabajará en tecnologías, programas y recursos de capital humano para mejorar la gestión.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, junto a Marc Tarradas, responsable de La Liga de Fútbol Profesional en el Conosur encabezaron el encuentro este jueves, en el que se llevó a cabo la rúbrica de la alianza, del que también participó el máximo dirigente de la LFP, Javier Tebas, a través de un video desde España.

“Es un momento importante no sólo para la CABB sino del deporte en la Argentina, al llegar a un acuerdo de colaboración con la Liga Española. Nos une la admiración de cómo llevan adelante sus prácticas, además de como están desarrollando la industria del entretenimiento”, aseveró Borro en conferencia de prensa.

“El acuerdo será de colaboración y de trabajo en conjunto y vamos a aprender de una organización como es la Liga de Fútbol Profesional, pionera en aspectos como estrategias digitales, tecnología aplicada y en el control presupuestario que nos llevará a que todo el básquet argentino amateur y profesional puedan trabajar junto a ellos”, agregó el máximo dirigente del básquet nacional.

La CABB y la LFP firmaron un acuerdo de colaboración por dos años en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos para ayudar a desarrollar el deporte y la gestión de ambas organizaciones.

De esta manera, ambas estructuras deportivas compartirán información en temas de profesionalización del deporte, como en: la gestión de la competición, fair play financiero, asesoramiento en material audiovisual, tecnología e innovación, seguridad e integridad, entre otros temas sin intercambio económico.