La causa de la muerte de Cabeza fue por un disparo en el cráneo

La fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, informó que de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Silvio Marcelo Cabeza, “se puede afirmar que la causa de su muerte fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona craneofacial “.

Asimismo hizo saber que, en principio se puede establecer que el fallecimiento de Cabeza se produjo antes del inicio del fuego del vehículo en el que fue encontrado, lo que será corroborado con los resultados de los análisis de sangre, cuyos resultados se aguardan. El informe preliminar respecto de las manos de la víctima aún no ha sido remitido, a la fiscalía, por el departamento Médico Forense.

Los resultados del mismo serán definitivos luego de los análisis anatomopatológicos. La fiscal aseguró también que se trabaja intensamente para esclarecer el homicidio y sobre el avance de la investigación dijo que se trabaja en indicios firmes. Silvio Marcelo Cabeza (49) fue hallado sin vida en la madrugada del martes pasado en el interior de un vehículo incendiado, en calle  Virrey Vértiz, de Paraná.

Detuvieron a dos sujetos durante los allanamientos

La aparición de un testigo que brindó su declaración, desencadenaron la realización de al menos dos allanamientos simultáneos, que se llevaron a cabo este jueves, en búsqueda de elementos que contribuyan a desentramar los detalles del horroroso crimen de Marcelo Cabeza.

Uno de los procedimientos, se realizó en la zona oeste de la capital entrerriana, más precisamente, en Cortada 994, de la zona del barrio Santa Rita, se confirmó. Mientras que el segundo, se concretó en en la vecina localidad de San Benito. El despliegue policial, se pudo ver en la zona de calles Santa Fe y Echagüe.

En medio de una lluvia de “piedrazos”, el subjefe de la División Investigaciones, comisario Ángel Ricle, se refirió al allanamiento en Cortada 994. “De acuerdo a unos elementos que se reunieron en la investigación, se ha llegado a unos domicilios y se secuestrando elementos que pueden ser de interés para la causa que investiga el crimen de Cabeza”, afirmó el funcionario policial al dialogar pasado el mediodía de este viernes .

Ricle señaló que “se profundizan todos los elementos que van surgiendo en la investigación, pero hay pistas firmes en una de las hipótesis que se está trabajando”, remarcó el subjefe de la División Investigaciones.

El comisario dijo en referencia a posibles detenciones, que “eso dependerá de los elementos que se aporten a la Fiscalía”, explicó.

La investigación avanzó desde el martes, con las imágenes de las cámaras de seguridad que buscaban reconstruir el trayecto, que hizo el auto en el que se trasladaba Cabeza, desde que salió de la casa. Se trabaja en la búsqueda de al menos dos personas y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, por el momento, la balanza estaría inclinada hacia un homicidio por cuestiones personales, según afirman fuentes de la investigación.

“Se trabaja en las hipótesis más firmes que el fiscal tiene en el expediente. Pero puedo adelantar que se trabaja con pistas firmes que se recabaron con las pesquisas de distintas áreas policiales, que están abocadas a la investigación”, resaltó el subjefe de la División Investigaciones.