La CGT Regional evoca la figura de Perón a 47 años de su muerte

Este miércoles, la Comisión Directiva de la Regional de la CGT remitió un comunicado de prensa a La Prensa Federal en que recuerdan a la figura del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

El comunicado:

En este nuevo aniversario de la desaparición física de nuestro líder, Juan Domingo Perón; como trabajadores de esta central obrera no podemos estar ausentes en el recuerdo de la máxima figura política de nuestro país.

Fue presidente en tres oportunidades, siempre por medio del voto popular, fue el creador del justicialismo, una filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente humanista y cristiana, que persigue tres objetivos fundamentales: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.

Su bandera fue la felicidad del pueblo argentino, por la que trabajó en conjunto con la clase trabajadora y los más humildes, los que se convertirían en la columna vertebral de su movimiento.

Tuvo como ambición de vida, junto a su compañera, la inseparable Evita, el sueño que los trabajadores al igual que los más humildes sean un poquito más felices.

Estadista como pocos, sufrió el derrocamiento por una conspiración oligárquica, apoyada por gobiernos extranjeros que no querían perder sus privilegios.

Hoy a 47 años de esa triste jornada, te recordamos y extrañamos desde lo más profundo de nuestros corazones, sigue volando alto y adoctrinándonos en favor de los que menos tienen. Por más vida, más felicidad, más trabajo y más patria…viva Perón por siempre!”, finaliza el comunicado.