La Dirección de Salud Ambiental realizó toma de muestras del Arroyo de la China

Alertada por vecinos de la zona, la Dirección de Salud Ambiental tomó pronta intervención. Las muestras fueron tomadas luego de que se detectara una coloración verde en las aguas del arroyo. Las mismas se enviaron para su análisis; se esperan los resultados para las próximas semanas.

El día lunes 16 de agosto, luego de haber sido alertados por vecinos de la zona respecto al estado de las aguas del “Arroyo de la China” —las que se mostraban con una tonalidad verde oscura—, la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó un operativo de relevamiento y toma de muestras para enviar a laboratorios con capacidad analítica necesaria para realizar las determinaciones correspondientes.

“Se pudo constatar que desde la naciente del arroyo en zonas al oeste de INTA ya se observa presencia de esta coloración, por lo que el fenómeno no solo se aprecia en las cercanías a la desembocadura sino que todo el arroyo presenta esta característica eventual en diferente intensidad “, indicaron desde el equipo de la Dirección.

Los resultados se esperan para las próximas semanas, debido a la complejidad y diversidad de los estudios deben realizar los laboratorios.