La empresa exportadora de madera de pino a China donó alimentos al municipio

Días pasados, Robert Rosa, presidente de la firma “Urcel Argentina SA” envió una nota al Intendente Martín Oliva, informando sobre la donación de 600 bolsones de alimentos para distribuir entre la población vulnerable de Concepción del Uruguay. La donación equivale a 400 mil pesos.

“La vida está compuesta de desafíos y obstáculos que debemos superar. Muchos de ellos necesitan actores que crean en el desafío y la capacidad de tener éxito. Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo recibido por toda la ciudad, quienes creyeron y apoyaron en el enfoque de este importante proyecto, que fue capaz de reactivar la actividad portuaria de la ciudad y dinamizar parte de la economía de la provincia. Debido a la existencia de la triste y compleja pandemia que nos afecta en este momento, y debido a que nos sentimos parte de la comunidad que tan bien nos recibió, queremos expresarle nuestro mayor compromiso social, tanto con las autoridades como con los habitantes de la ciudad. Por lo antes dicho queremos por esta vía ponernos a las órdenes y poner a vuestra disposición 600 bolsones para ser distribuidos entre la población que vuestra administración lo considere…” expresa la nota enviada al municipio de Concepción del Uruguay mientras se recibía a su vez, los alimentos en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social  y Educación.

La empresa Urcel Argentina S.A., es un conglomerado con amplia experiencia en la industria forestal y la logística portuaria. Fue la responsable inicial hace años, de abrir el mercado chino a la exportación de troncos de madera de pino destinada a la fabricación de muebles, tablas de encofrado y bobinado para tableros, entre otros usos. Hace dos semanas, la misma empresa comenzó a embarcar eucalipto entrerriano, marcando un hecho inédito para la provincia y el país, ya que este tipo de madera nunca había sido exportada a China.