La Escuela de Artes y Oficios recibirá el nombre “Héroes de Malvinas”

Realizarán este viernes a las 10.00, la ceremonia por la cual la EMAO comenzará a llamarse “Héroes de Malvinas”, por iniciativa del Presidente Municipal en el marco de las cuatro décadas de la guerra y en reconocimiento a sus veteranos y caídos en combate.

A propuesta del intendente, Martín Oliva, el Concejo Deliberante aprobó la asignación del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO). Se trata de otra acción de reconocimiento de la comunidad uruguayense en el año del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

Es por ello que este viernes desde las 10 se realizará la ceremonia de asignación del nombre en la Escuela, ubicada en Teniente 1ro. Ibáñez y Fray Mocho, con la presencia del Presidente Municipal, demás autoridades, la comunidad educativa y los Veteranos de Guerra de Concepción del Uruguay. Precisamente, uno de ellos hará uso de la palabra, además de Oliva y un alumno del establecimiento.

La denominación de “Héroes de Malvinas” quedará inmortalizada en una placa que será descubierta durante la ceremonia.

Inaugurada en marzo de 2021, la EMAO se constituye como potenciadora de formación y capacitación para empoderar el conocimiento, la innovación y el compromiso con la formación en artes y técnicas de desarrollo social y cultural. La Escuela fue pensada como generadora de recursos laborales que permitan desarrollar proyectos de vida y oportunidades creadora de fuente de ingresos para sus alumnos.