La escuela municipal “Lorenzo Sartorio” cumplió 91 años de trabajo ininterrumpido

Este sábado 10 de abril el establecimiento educativo nocturno cumple su 91° aniversario de labor en Concepción del Uruguay.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay,  a través de la Dirección de Educación, celebra este sábado 10 de abril, un nuevo aniversario de la escuela nocturna municipal “Lorenzo Sartorio”. Son 91 años desde el inicio de su actividad en materia educativa.

Las autoridades del establecimiento, organizarán para el próximo lunes una pequeña merienda para compartir con los alumnos, los que se encuentran divididos en distintos grupos.

Reseña histórica
La escuela nocturna municipal “Lorenzo Sartorio” fue creada el 10 de abril de 1.930, durante la intendencia de Don Ernesto Marcó.

Se le dio el nombre de Lorenzo Sartorio, en homenaje al periodista fundador del periódico “La Juventud”, quien desde sus páginas luchó por la reducción del analfabetismo y defendió la educación de adultos.

Durante sus 91 años de vida ha ocupado varios locales, tales como: la escuela Viamonte, el edificio de la antigua Municipalidad, la oficina de tránsito –en el Centro Cívico-, entre otros.

Desde 1.990 ocupa su local propio, ubicado en Congreso de Tucumán Nº 20, donde estudian en forma presencial, jóvenes y adultos que pueden cursar la escolaridad primaria.