La Facultad de Ciencias Económicas de UCU cumple 50 años

Días pasados cumplió cincuenta años la Facultad de Ciencias Económicas, primera de las seis Facultades de la Universidad de Concepción del Uruguay.

La FCE forma parte de la etapa fundacional de la Universidad, nacida ante la necesidad de contar con una institución de educación superior para desarrollo de la región mesopotámica y de Entre Ríos en particular. Su decreto nacional de autorización, N° 1.305/71, ya sentaba las bases de la Facultad hoy cincuentenaria, disponiendo que “… la carrera de Administración de Empresas comenzará a cursarse a partir del periodo lectivo de 1972…”.

Esta disposición legal y la declaración de inauguración de UCU, con una histórica reunión realizada en el Colegio del Uruguay, dieron lugar al primer ciclo lectivo de Ciencias Económicas.

“El 50° aniversario es propicio para reconocer el aporte que realizaron los Decanos fundacionales, contadores Saúl Rubinsky y Jorge Vazón, seguidos por quien tuvo a cargo la Facultad desde 1984 hasta 2021, el contador Marcelo Granillo. Ellos marcaron el camino que llevaría al desarrollo y el crecimiento alcanzado en sus cinco décadas, que se refleja en la actual oferta académica de pregrado, grado y posgrado: Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, Licenciatura en Comercio Internacional, Tecnicatura Universitaria en Administración de PyMES, Especialización en Sindicatura Concursal, y Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios”, indicaron las autoridades de la Facultad.

Cinco décadas, renovado compromiso

“Hoy, en el día de nuestro 50° aniversario, queremos agradecer a todos nuestros estudiantes, profesores, graduados, y personal no docente que hicieron y siguen haciendo grande a nuestra Facultad de Ciencias Económicas”, expresó su decano, Cr. Danilo Oronoz.

“Es para nosotros un orgullo ser partícipes de este momento histórico, reafirmando el compromiso con el presente y el futuro, contribuyendo con la formación de profesionales que acompañen en el desarrollo de nuestro país”, agregó Oronoz.