La FCS compartió su experiencia de Aulas Híbridas con universidades nacionales

El día jueves pasado la Vicedecana de la FCS, Lic. Ema Schuler, participó de la actividad organizada por el Rectorado de la Universidad de Entre Ríos “Aulas Híbridas en la universidad: Un encuentro para reflexionar sobre su potencialidad académica”.

El encuentro virtual reunió a autoridades, docentes y estudiantes de diversas universidades del país y de las distintas facultades que las conforman, con el objetivo de compartir experiencias de quienes han implementado estrategias pedagógicas innovadoras durante la desafiante situación de pandemia.

La Vicedecana presentó el nuevo modelo pedagógico de la FCS caracterizado por considerar al estudiante como sujeto activo, protagonista de su proceso formativo, por propiciar un proceso de enseñanza aprendizaje significativo y auténtico, y fomentar un ambiente de interacción entre estudiantes y docentes respetando las consideraciones sanitarias de aislamiento.

El modelo pedagógico incluye la utilización de aulas híbridas y presenta, como principales fortalezas, el trabajo en equipo continuo y la construcción colectiva del conocimiento, la posibilidad de repetición de situaciones educativas (procedimientos y casos reales), la posibilidad de aprender en la masividad así como fortalecer la coevaluación del equipo docente.

El compromiso docente, del equipo de gestión y la participación del estudiantado han sido, y continúan siendo, los pilares fundamentales sobre los cuales se piensan y construyen las transformaciones que mejoran la calidad educativa brindada a los profesionales de la salud de nuestra casa de estudios.


Para visualizar el encuentro dirigirse a: https://youtu.be/yv6y_uRgfA4