FCyT firmó un acuerdo con un municipio entrerriano: los detalles

Se rubricó un acuerdo para llevar adelante el diseño de un curso de Robótica destinado a estudiantes de una escuela de nivel medio de jóvenes y adultos.

En la jornada del miércoles 4 de agosto, se concretó la firma de un Acta Acuerdo entre la Facultad y la Municipalidad de Villaguay. El encuentro  virtual fue encabezado por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y la Intendenta MMO María Claudia Monjo. Participaron, además, la Vicerrectora de UADER, Ing. Rossana Sosa Zitto; la Coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT, Lic. Lourdes Pralong; y el Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Esp. Lic. Santiago Laumann.

La Facultad aportará en este caso el diseño de un proyecto para la implementación de talleres de robótica, con el objetivo de incrementar los conocimientos, habilidades y destrezas de estudiantes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Municipal de Artes y Oficios “Rogelio Martínez”, (ESJAMAO) a fin de complementar la formación de quienes han tenido trayectorias educativas interrumpidas para contribuir a mejorar la calidad e igualdad de oportunidades.

“Diseño del Taller Programación, Pensamiento Computacional y Robótica -Nivel 1” es la denominación del proyecto, que estará a cargo de la Ing. Viviana Deolinda Bourdetta.

Durante el encuentro, Dans expresó que a partir de este tipo de acciones como esta “nuestra presencia institucional se fortalece y nos acerca al cumplimiento de uno de nuestros objetivos como institución educativa pública, libre y gratuita. Articular acciones con los órganos de gobierno local, atendiendo a sus necesidades, es para nosotros, concretar el compromiso que asumimos al conducir una Facultad que pretende la profesionalización de la Educación Pública, buscando la inclusión activa y permanente de todas las personas y sectores. En este marco, poder diseñar estos contenidos destinados a una Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos nos permite acercarnos al cumplimiento de este desafío, donde la Facultad de Ciencia y Tecnología se pone en situación y en terreno para diseñar un propuesta específica para la comunidad: llevamos la ciencia y la tecnología al territorio”.