“La gente sabía que votaba un gobierno liberal”, dijo Schepens

Productores tamberos brindaron detalles ante la comisión de Legislación Agraria de Diputados sobre la preocupante situación que atraviesan, con pérdida de rentabilidad y pidieron a los Legisladores que gestionen un encuentro “urgente” con el Presidente.

 “La gente sabía que votaba un gobierno liberal”, expresó el ministro de la Producción Carlos Schepens y explicó qué acciones se llevan adelante para asistir a los lecheros. Se desarrolló en la mañana de este martes una reunión de la comisión de Legislación Agraria de la Cámara de Diputados con la presencia de productores tamberos. El presidente del cuerpo, Esteban Vitor no estuvo en el lugar.

Al término del encuentro, el vicepresidente de la comisión Daniel Ruberto, explicó que los tamberos les solicitaron a los Legisladores que gestionen una reunión “urgente” al Gobierno nacional “si es posible con el presidente Mauricio Macri”, para tratar esta situación.  “Hoy están cobrando entre 3,80 y 4,15 pesos el litro mientras que de la industria sale a 9,5 pesos aproximadamente y en los súper el litro ronda los 17 o 18 pesos. Ellos quieren que se transparente la cadena de valor y que el productor reciba más”, manifestó Ruberto.

A su turno, el ministro de la Producción sobre los reclamos de los tamberos, señaló que “hay cosas que se piden que no van en sintonía con el Gobierno nacional” y en ese aspecto mencionó que la “transparencia de la cadena” o los “precios de referencia” solicitadas por los productores y que fueron puestas a consideración del ministro Ricardo Buryaille “no son claramente orientaciones del Gobierno nacional”, afirmó. “Cuando la gente votó ese cambio, sabía que venía un Gobierno liberal que tenía esa orientación; hoy  por hoy nos están pidiendo un giro que nos encargamos de transmitirlo y que en algunos casos vemos que nos escuchan y que algunas cosas se van logrando, pero convengamos que esto es difícil”, argumentó.

Asimismo, destacó que con “todas las entidades” se está trabajando desde el “tercer día” en que asumió la gestión y explicitó que se encaró la agenda en dos frentes: “con la urgencia que describieron hoy los productores y pensando en el mañana cómo seguir”. El funcionario realzó por último cómo el Gobierno entrerriano a veces en conjunto con la Nación asistió a estos productores “que, como se dijo en la reunión, son los últimos guardianes del campo, son familias que están afincadas en el campo por lo cual tienen un doble valor y esa la característica de la economía entrerriana”.