La guerra de marcas desata una interna en Alemania

La guerra de marcas desata una interna en AlemaniaLa guerra de marcas desata una interna en Alemania El manager teuton, Olivier Bierhoff, retó a Mario Götze por haber asistido al entrenamiento de la selección, sponsoreada por Adidas, con ropa de Nike. La guerra de marcas desata una interna en Alemania

La guerra de marcas entre Adidas y Nike provocó una inesperada interna en el seleccionado alemán ya que el mánager el mítico delantero, Oliver Bierhoff, le recriminó a la joven estrella Mario Götze que haya usado medias de su firma deportiva en lugar de las del principal patrocinador del equipo Teutón.

Los patrocinadores están comprometidos a un nivel muy alto, no sólo económicamente. Debemos evitar este tipo de acciones”, señaló Bierhoff al diario “Bild” después de que Götze entrenara con medias de la marca Nike.

Sólo hay libre elección en las zapatillas. Por lo demás, estamos comprometidos con nuestro patrocinador. Aunque no tenemos contratos con los jugadores, les marcamos unas normas claras”, indicó Bierhoff sobre el acuerdo de la selección alemana y Adidas.

Ante semejante reto, las disculpas del mediocampista no tardaron en llegar: “No quería provocar ni hacer publicidad para nadie. Hay una cosa que puedo prometer: algo así seguro que no volverá a pasar”, dijo.

El mismo juagador había sido protagonista de una escena calcada con el Bayern Múnich cuando acudió a su presentación vistiendo una camiseta blanca en la que se veía un enorme logo de Nike, su patrocinador personal y competidor directo de Adidas.

La guerra de marcas desata una interna en Alemania