La Justicia Federal investiga cómo se distribuía la droga incautada a concejal

El Juzgado Federal de Gualeguaychú investiga cómo es la red donde se pretendía insertar parte de los 20 a 30 kilos de marihuana que transportaba el ahora ex concejal de Pueblo General Belgrano, Andrés Irigoyen.

De hecho, se inició una investigación preliminar en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia de Corrientes y en ese marco se inscribieron los cuatro allanamientos desarrollados en las últimas horas del lunes.

En contacto con Reporte 2820, Pedro Bancoff, secretario del Juzgado Federal, puntualizó que “se trabajó hasta altas horas de la noche del lunes y hoy estamos con muchas tareas al respecto con el Dr. Hernán Viri”.

“En relación a los allanamientos que tuvieron lugar el lunes por la noche, los mismos fueron dispuestos por este Juzgado y por la Justicia Federal de Corrientes” indicó Bancoff y destacó que “por ambas órdenes, se allanaron cuatro domicilios”.

A su vez, tanto Irigoyen como Rubén Cáceres y Gastón Eduardo Fiorotto podrían prestar declaración indagatoria en las próximas horas ante el juez federal Gustavo Fresneda por el procedimiento de Gendarmería Nacional en el Puesto Caminero emplazado en la Ruta Nacional Nº 14 y el acceso a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes. 

El viernes interceptaron un vehículo Peugeot 307, con más de 20 kilos de marihuana distribuidos en 41 paquetes, que era conducido por un Prefecto Naval Retirado de Gualeguaychú, Rubén Cáceres, y acompañado por Santiago Andrés Irigoyen -concejal de Pueblo Belgrano- y Gastón Eduardo Fiorotto domiciliado en Paso de los Libres, Corrientes.