La Justicia le dio la razón a los hermanos Etchevehere y ordenó un “desalojo pacífico” de Casa Nueva

Carolina Castagno, la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, desestimó el planteo llevado a cabo por Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, ocupado por militantes de Juan Grabois. La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino”.

Además, Castagno avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial, ya que, según las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno” y ordenó la “restitución inmediata” vía un “desalojo pacífico”.

Entre otras cosas, la magistrada consideró que el campo en conflicto pertenece a la empresa Las Margaritas S.A y no a Dolores Etchevehere; que el inmueble no forma parte de la sucesión y que la mujer renunció a sus acciones en la sociedad.

Por otro lado, Castagno afirmó que Dolores entró “acompañada por uno grupo aproximado de 40 personas ajenas a la familia y a la actividad productiva que allí se desarrolla”, la cual, tras esto, “fue alterada”, ratificó la magistrada. Además, sostuvo que es “llamativo” cómo ingresó Dolores Etchevehere al inmueble.

“Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere luego del fallo, el cual escuchó acompañado por sus hermanos y de Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de la Nación.

La magistrada ordenó que se reintegre “de manera provisoria” la propiedad ubicada en el acceso a la ciudad de Santa Elena. A la vez, instó a la Policía de Entre Ríos a que, de ser necesario, lleve adelante un desalojo de manera ordenada para “hacer cesar los efectos del presunto delito” de usurpación.

Castagno, además, ratificó que hizo lugar a la apelación y revocó la sentencia del juez Flores. Dispuso “el reintegro inmediato del establecimiento rural Casa Nueva a la presidenta del directorio de Las Margaritas SA”, Leonor de Etchevehere, madre de los hermanos.