“La Justicia va a los barrios” estará el viernes en Capilla “La Concepción»

Funcionarios y funcionarias de la Justicia provincial atenderán el vieres en la capilla “La Concepción” en el marco del programa “La Justicia va a los barrios” que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Será en el horario de 8.30 a 12.30.

Allí, un defensor, jueza de Paz, un fiscal y personal del Registro Civil Móvil atenderán las consultas de los vecinos.

¿Qué consultas y trámites se pueden hacer?

Ante el Defensor Público:

• Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

• Trámites ante Organismos Públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

Ante el Agente Fiscal:

• Recepción de denuncias.

• Seguimiento de denuncias en trámite.

• Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos.

Ante la Jueza de Paz y con DNI:

• Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas.

• Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

• Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos mayores de 18 años con DNI)

• Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que ciudadanos extranjeros tramiten la radicación.

• Certificados de supervivencia.

• Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas).

• Certificación de copias de documentación de índole privada.

Ante el Registro Civil Móvil – Trámites identificatorios

Requisitos:

• DNI y/o denuncia o exposición policial.

• En caso de trámites de menores de edad, se requiere la partida de nacimiento legalizada del menor en cuestión, eventualmente en caso de no tenerla, en el mismo lugar del operático, se le podrá extender una partida de nacimiento, que es válida para la realización del trámite.