La Ministra de Seguridad de la Nación destacó el operativo de Prefectura y “la visión del Juez y la Fiscal Federal de Concepción del Uruguay”

Este lunes, la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, brindó una videoconferencia de prensa en la Prefectura de Zona Bajo Río Uruguay en Concepción del Uruguay, en la cual estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono, el Juez Federal, Dr. Pablo Seró y la Fiscal General, Dra. Josefina Minatta, bajo el marco de la incautación de más de dos toneladas de marihuana en la ciudad de Concordia, días atrás.

La Fiscal General, Dra. Josefina Minatta, afirmó su satisfacción sobre el resultado del operativo: “este caso ha sido el fiel reflejo de un ejemplo a seguir, este tipo de acciones refuerzan la idea de que este es el camino por el cual debemos continuar trabajando. Me sumo a los agradecimientos a las fuerzas de Seguridad, especialmente quiero felicitar a Prefectura que ha dado amplias satisfacciones en esta región, demostrando mucho profesionalismo y empeño. Además, el agradecimiento al Juzgado y la Fiscalía”, manifestó.

Asimismo, la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, reconoció a las Fuerzas involucradas, así como también al Juzgado y la Fiscalía: “quiero agradecer al Juez y a la Fiscal por la confianza en las fuerzas de seguridad, en este caso Prefectura. Cabe aclarar que esto es un hito de colaboración entre todas las partes involucradas, en el que destaco la visión del Juez y la Fiscal. Permanentemente intentamos brindarle todo el apoyo posible a las Fuerzas para que la orientación del trabajo siga el camino que viene mostrando. Agradecer al personal el tiempo por estar a esta hora en la videoconferencia y esperamos pronto vernos personalmente”, manifestó la ministra.

Luego, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono, extendió su agradecimiento a los partícipes del procedimiento: “de parte de Prefectura Naval Nacional queremos agradecerle enormemente a la Fiscalía y al Juzgado Federal por el apoyo que nos brindan permanentemente y la confianza en nuestro personal para la realización de estos procedimientos. Procuraremos siempre continuar por esta senda que nos encomendó la Ministra de Seguridad, la cual es trabajar contra los grandes grupos de narcotráfico. Felicitaciones por la dedicación a todo el personal que ha participado del procedimiento”.

En tanto, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, sostuvo que “nosotros iniciamos nuestra gestión con mucho ímpetu. Hemos recorrido varias localidades del país en los tres primeros meses del año para acompañar estas acciones junto con la justicia federal, sobretodo Prefectura y Gendarmería que son las que más trabajan con estos operativos. Cuando nosotros tomamos contacto con los procedimientos podemos estar cerca de la Justicia y de las Fuerzas, que hace todo mucho más valioso y genera más ímpetu al trabajo de todos los que participan de esto”.

A su vez, Villalba agregó: “los primeros dos meses del aislamiento, el tránsito del material y las incautaciones bajaron como todos los delitos, ahora que se abrió todo, vuelve a visualizarse esta situación de incautación del mismo. Esta causa ya lleva varios meses de investigación y eso no se ha frenado.”

Finalmente, el Juez Federal Dr. Pablo Seró, se refirió a los detenidos del procedimiento: “No puedo brindar muchos detalles ya que todavía estamos en plena investigación. Más allá de eso, esta jurisdicción nunca ha parado, semanalmente incautamos drogas mediante las distintas fuerzas, siendo la mayoría de los procedimientos de menor envergadura que este. Lamentablemente el narcotráfico muta, entonces las formas para investigarlo deben adecuarse a esto”, finalizó Seró.