La Municipalidad y la UADER invitan a una Charla Magistral Abierta sobre “Género y Políticas Públicas en Concepción del Uruguay”

La Sede Uruguay de FCyT-UADER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay invitan a un encuentro virtual con la socióloga Paula Florit, el jueves 16 de septiembre a las 18:00. La actividad se realiza en el marco de la Diplomatura en Violencia de Género, pero es abierta a todo público.

Para referirse a la temática «Género y Políticas Públicas en Uruguay», la socióloga y diplomada en Género y Políticas Públicas, Paula Florit, brindará una Charla Magistral Abierta, invitada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Sede Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT); y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La actividad se realizará en modalidad virtual el jueves 16 de septiembre, a partir de las 18:00, como parte de la Diplomatura en «Violencia de Género. Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento», que las instituciones mencionadas dictan de manera conjunta. En esta oportunidad, también podrá participar el público en general.

Las personas interesadas deben inscribirse completando el formulario en: https://bit.ly/CharlaFlorit

Sobre la temática de la charla:

Uruguay es parte de acuerdos internacionales en materia de derechos de las mujeres y ha avanzado a nivel nacional en cuanto a legislación e institucionalidad hacia la equidad de género. Las principales brechas evidencian un país donde persisten desafíos referidos a las autonomías de las mujeres, pero donde al mismo tiempo el movimiento feminista cobra mayor vigor y visibilidad, y la perspectiva de género avanza al interior del Estado y las políticas públicas. La ponencia hace énfasis en identificar nudos estructurales de la injusticia de género en el país, y presentar las principales herramientas para la igualdad que posee el Estado uruguayo.

La convocatoria cuenta con el acompañamiento del Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL) y el auspicio de Río Uruguay Seguros.