La ocupación de camas UTI llega casi al 90% en Paraná

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, informó que el 88% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la capital provincial se encuentran actualmente en ocupación. Además, indicó que “esto despierta mucha atención porque tanto Paraná como Gualeguaychú presentan transmisión comunitaria”.

Las Unidades de Terapia Intensiva no solamente están destinadas a pacientes con compromiso delicado por coronavirus, sino que también los accidentes viales, heridos por conflictos con armas, patologías que derivan a esa situación y tantas otras razones son factores por los cuales la ocupación alcanza casi el 90 por ciento.

En declaraciones radiales, la funcionaria comentó que “el motivo principal fue el incremento de casos en adultos mayores que requieren cuidados críticos”. En tanto, señaló que “los contagios están afectando al personal de salud, con lo cual el alerta se intensifica porque nuestra cantidad de recursos es finita”. Al día 2 de octubre, la ocupación de las camas UTI en Entre Ríos alcanza un 66,5%.

Por otro lado, expresó que “Lo que ha cambiado en las últimas semanas es que el virus atacó a personas añosas y con enfermedades preexistentes”.