La oposición requiere más información sobre ingresos y egresos

En ámbitos de la comuna se debate el proyecto de Presupuesto 2017, sobre el cual existen posturas diferenciadas incluso, dentro del oficialismo. Las dudas se plantean respecto de las formas, más que sobre su contenido, pero mientras se aproxima el blanqueo público de posturas políticas, la oposición muestra lentamente su juego.

Es el caso, por ejemplo del concejal del Bloque Cambiemos del HCD, José Luis Gurne, quien entiende que “se está jugando con el patrimonio de la ciudad», en referencia a la falta de información sobre el particular. En las últimas horas Gurne explicó a LT11 que en la presentación del proyecto durante la reunión de la Comisión de Hacienda no pudieron «tener acceso a los detalles del presupuesto para el próximo año» hecho que cuestionaron duramente.

«La información que tiene el bloque de Cambiemos y supongo que los otros también es la misma que tienen los medios. Nosotros recibimos eso que se recibió en la conferencia de prensa y lo consideramos insuficiente porque hay cosas que se deben aclarar. Se está jugando con el patrimonio de la ciudad».

La Prensa Federal tuvo acceso a un borrador, en el cual figura gran parte de la información requerida ahora por los ediles y que tomará estado público en las próximas horas. En oportunidad de la presentación del proyecto del Ejecutivo, algunos funcionarios y legisladores del oficialismo reconocieron por lo bajo que, efectivamente, la iniciativa era muy escueta en ese aspecto, lo cual podía reforzar la argumentación de los bloques opositores, cosa que parece haber ocurrido ahora.

Según pudo saberse, fue el propio jefe comunal, José Lauritto, quien solicitó la ampliación de los informes para acompañar la iniciativa presupuestaria del Ejecutivo. El nuevo documento será distribuido al inicio de esta semana y allí pueden verse datos que serán de utilidad para el análisis. El eje de la gestión parece descansar, sobre todo en relación a la política de ingresos de propia jurisdicción, en la idea de habilitar una oficina de contralor que trabaje de manera conjunta con las reparticiones estatales provincial y nacional.