La Paz: Un pequeño niño murió ahogado en un tajamar

Según la información brindada desde Jefatura La Paz, los efectivos tomaron conocimiento del lamentable hecho cuando familiares ingresaron con el niño al hospital de la localidad. El niño habría sido localizado por sus familiares sumergido en un tajamar lindante a su domicilio, en Barrio Joaquín Orue de La Paz, destacó El Ojo Mirador. Tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Constanza Bessa, como así también el área de Criminalística de la Jefatura Departamental La Paz.

El cuerpo del pequeño fue derivado a la Morgue de Oro Verde

El director del hospital Zonal 9 de Julio de La Paz, Darío Engelmann, en diálogo con Elonce TV manifestó que este es “un hecho muy lamentable que nos tocó vivir hoy al mediodía. La médica de guardia nos dijo que un vecino lo trajo al niño en su camioneta, avisó por teléfono. El personal de guardia lo esperó con todo listo. Ingresó el pequeño, estaba mojado y frío. Comenzaron inmediatamente con las maniobras de reanimación, lamentablemente fueron sin éxito”.

“En ese momento estaba todo el personal de guardia; también asistieron al niño, un pediatra, el anestesiólogo, personal de enfermería. Lamentablemente no hubo reacción ni signos de vitalidad y estaba fallecido. Ni bien lo recibieron, constataron que debían reanimar, nunca salió de esa situación”, aseguró el médico que entendió que el pequeño ya habría estado fallecido al momento del ingreso al nosocomio.

El cuerpo del pequeño fue derivado a la morgue de Oro verde para hacer la autopsia correspondiente. En cuanto al tajamar, aportó: “No es una zona rural (en donde está el curso de agua), es en la salida de la ciudad, pero es una zona muy habitada”.