La provincia avanza en soluciones habitacionales para Federal y Ubajay

La construcción y la pronta entrega de viviendas en Federal y Ubajay fueron los temas tratados durante las reuniones de trabajo que tuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con los intendentes, Gerardo Chapino y Marcelo Giménez.

Al término de los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, el titular del IAPV dijo que “dialogamos sobre la demanda habitacional que existe en estas localidades y la continuidad de las obras que se llevan adelante a través del organismo provincial”.

El funcionario indicó que el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario “seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chiapino afirmó que “pusimos a disposición del IAPV terrenos para la ejecución de 40 nuevas viviendas con financiamiento del gobierno nacional a fin de que más vecinos puedan acceder a un techo digno”.

“La construcción de nuevas viviendas, además trae el beneficio de la reactivación económica con la creación de nuevas fuentes de trabajo para que la localidad pueda seguir creciendo”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el presidente municipal de Ubajay, Marcelo Giménez señaló que “tiene un gran avance en la ejecución de 14 nuevas viviendas en esta comunidad rural del departamento Colón, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Por último, remarcó que “estamos trabajando con el gobierno provincial para la terminación de 10 viviendas de madera y gestionamos la ejecuciòn de nuevas unidades habitacionales para la localidad”.