La provincia firmó los contratos para obras en cuatro escuelas entrerrianas

Con una inversión prevista que suma más de 23,2 millones de pesos, el gobierno de la provincia ejecutará intervenciones edilicias en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de los departamentos de Gualeguaychú, Gualeguay y La Paz.

“Los trabajos son financiados a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia por Covid-19 que lleva adelante el Ministerio Nacional de Educación bajo diferentes programas nacionales implementados por medio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”, destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

El objetivo de este programa se centra en garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

Detalle de las obras

En el departamento de Gualeguaychú se ampliarán y refaccionarán dos escuelas, por un lado, la secundaria Nº 9 Costa Uruguay Sur a la que asisten más de 70 jóvenes, cuyas obras comprenden la construcción de un grupo sanitario y la edificación de un aula.

Por otro lado, se intervendrá la primaria Nº 21 General San Martín de Aldea San Juan con la ejecución de una nueva sala de Nivel Inicial con sanitarios incluidos; la refacción de sanitarios existentes y la refuncionalización del espacio utilizado por el jardín en sala de docentes con office.

En el caso de los trabajos para la escuela Nº 39 Tomas Guido ubicada en Costa Nogoyá del departamento de Gualeguay, se prevé la edificación de un nuevo aula, y las reparaciones del grupo sanitario existente conforme las necesidades del establecimiento.

Por último, en el departamento La Paz, se realizarán refacciones generales en el sector de cocina, así como en las galerías incluyendo nuevo revoque, reemplazo de pisos y cielorrasos y nuevas conexiones de agua potable en la secundaria Nº 4 Conscripto Bernardi que recibe a más de 190 alumnos de la localidad de San Gustavo y alrededores.

Los montos de contrato para estas obras van desde los 5,1 a los 6,5 millones de pesos, con plazos de ejecución de entre 60 a 180 días corridos dependiendo de la magnitud de los trabajos proyectados para cada institución.